jueves, 24 de octubre de 2013

ORACIONES PARA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO

ORACIONES PARA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO



PRIMERA ORACIÓN DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO
EN MEDIO DE VOSOTROS ESTA UNO A QUIEN NO CONOCES (JUAN 1,26)
Jesús  y Señor mío, os ofrezco esta visita como un tributo de veneración a la llaga de vuestro corazón  para que por ella derrames en la medida que os agrade vuestros beneficios sobre mí y sobre todo los míos perdona mis pecados, endereza en mis acciones toda intención defectuosa, reina como soberano en mi alma y levanta en ella una barrera contra el espíritu del mundo. Concédeme la gracias de gustar solo de las cosas de Dios solo de las cosas de Dios junto con la perseverancia en el bien y que viva apartado del mal hasta mi último suspiro.
Transforma mis acciones en otros tantos actos de amor, a fin de que esperar después de haberte conocido y amado en este mundo a la luz de la Fe, merezca contemplarte y amarte eternamente en el cielo.
Oh, María, Madre del Dios, ten piedad de los peligros que corre mi alma, os pido mi salvación, la de mi familia, amigos y bienhechores, la convivencia de los pecadores, ruega por nosotros , pues vuestras suplicas, apoyadas en vuestra autoridad maternal, serán omnipotentes cerca del corazón de Jesús.
PETICIÓN ÍNTIMA
Jesús mío, dispénsame la gracia de preferir siempre los momentos que paso a vuestros pies, a los que dedico al mundo. Roguemos al Señor.
Padre Nuestro y Ave María
SEAS AMADO Y ADORADO EN TODO MOMENTO
JESÚS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO

SEGUNDA ORACIÓN AL SANTÍSIMO
EL SEÑOR TENDRÁ DESDE ENTONCES UN NOMBRE Y UNA SEÑAL ETERNA QUE NO DESAPARECERÁ (ISAÍAS 13)
            Oh Dios Mío, bendecid y llenad el corazón que os ofrezco a manera de mansión viva y lugar de reposo,  dignaos habitar siempre en Él por vuestra gracia y por vuestro amor, y has que mis pecados no os destierren jamás de Él, morir mil veces señor, antes  que verte algún día separado de mi alma, siento un dolor profundo por haberte ofendido, pero mis faltas lejos de causarme desesperación, me incitan a bendecir vuestra misericordia. Presérvame de la desgracia de recaer en la infidelidad.
            Haced,  Dios Mío, que todas la vicisitudes de esta triste vida no me amortigüen este anhelo de agradarte que tan dulcemente me devora, sacrificad a vuestra gloria las penas de mi corazón. Haz que en mi conducta exterior se manifieste la suavidad de vuestro yugo. Haz que experimente, al pie del tabernáculo una devoción tal que me haga dulce la cruz y me ayude a llevarla amorosamente hasta la muerte.
            Oh María, quisiera poseer un corazón capaz de amarte dignamente .si me amas y me proteges cuando tan débil era mi amor para con voz, no podre esperar que me colmes de gracia .Ahora que os amo y quiero honrarte todo cuanto podéis en favor de vuestros hijos.

PETICIÓN INTIMA
            Oh señor mío, hacedme la gracia de que os ame, más para vuestra gloria que para mí consuelo roguemos al señor.
                                   Padre nuestro y ave María
       SEAS AMADO Y ADORADO  EN TODO MOMENTO
      JESÚS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO 

TERCERA ORACIÓN DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

“RECONOCED QUE YO SOY DIOS “(ISAÍAS 9)
            Dios y Señor mío, oculto bajo estas frágiles especies os adoro profundamente os alabo y ensalzo. Uniendo mis alabanzas a las de mi santísima virgen por los siglos de los siglos. Antes de vuestra venida al mundo, se os temía y adoraba con miedo, más ahora procuráis inspirar más amor que respeto ¡Ven  al tabernáculo para ser amado y hacer bien para atraer sin vacilación los corazones al silenciosos misterio de vuestra presencia en la tierra yo como tantos otros hubiera podido alejado de tan infenable sacramento… Que gracia sin yo saberlo, me apartaba del mundo! Eras tú que me buscabas os ame desde luego sin cuidarme de las consecuencias que lleva consigo vuestro amor.
            Es tan corto el tiempo que tengo para amarte en la tierra, que no quiero perder ninguna ocasión de prorrumpir en un acto de amor.
            Oh María! Recuérdame a menudo las obligaciones que me impone vuestra constante protección y haz que viva y muera en vuestro amor.
Petición Íntima
            Oh Jesús Mío, conserva en mi vuestra imagen, y grabado en mi corazón los títulos que me unen a vos Roguemos al Señor.

Padre Nuestro y Ave María

SEAS AMADO Y ADORADO EN TODO MOMENTO:
JESÚS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO
CUARTA ORACIÓN DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO
            “SANTO, SANTO ES EL SEÑOR ISAÍAS 6,3”
            Oh Jesús aceptad mis homenajes, Glorifico vuestra bondad este infenable misterio y os doy gracias por haberme instituido este divino sacramento que llena la tierra de inmensos tesoros de gracia.
            Hostia tres veces santa, bajo cuyas apariencias vive modelo y la fuente misma de toda santidad, comunicadme el gusto por la virtudes, sobre todo por la humildad y caridad. Dígnale hacerme sentir vuestras dignas influencias; purifícame con el amor que os consume inspirarme deseos de perfecta pureza, penetradme ante todo, de contrición sincera por mis pecados, de confusión humilde por mi indignidad disponerme hacerlo todo, a abandonarlo todo, ha sufrido y a darlo todo por mi santificación.
            Oh María! Con tanta razón llamada Virgen purísima obtenedme el don de una gran pureza de conciencia con la que sea más digno de acercarme al Tabernáculo Haced que busque fielmente cuantos medios puedan preservar mi alma de toda mancha, y si por desgracia, llego a caer por mi fragilidad levántame por medio de un vivo arrepentimiento.
Petición Íntima
            Oh Jesús, haced que prefiera siempre a los testimonios especiales de vuestra predilección, la gracia de no ofenderte con propósito deliberado, ni mortal ni venialmente.
Roguemos al Señor…
Padre Nuestro y Ave María
SEAS AMADO Y ADORADO EN TODO MOMENTO:
JESÚS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO


QUINTA ORACIÓN DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

            “EL SEÑOR OS HA ELEGIDO, A FIN DE QUE SEÁIS SU PUEBLO PREDILECTO (DEUT 6,6)
            Oh Dios y Señor Mío, si os aparecéis a mí, con cuanto respeto besaría las huellas de vuestros pies!... Pues, ¿Por qué con igual fuerza vuestra presencia invisible no se impone a mi fe y a mi corazón? Reanima mi fervor para adorarte en la santa hostia.
            Inspirarme, Jesús Mío, que piense en vos sin descanso, que incesantemente os de gracias por vuestros beneficios que trabaje con ardor en el desempeño de mis deberes y no retroceda ante los sacrificios, Oh Jesús Mío mis esfuerzos jamás igualarán a vuestros beneficios, a vuestro amor, a vuestros sufrimientos…
            Incapaz soy de corresponder a este amor eterno, fuerte y celoso con que reclamáis el dominio sobre mi corazón; pero ya que, por la comunión, depositas en él plenitud de vuestros dones, os presento en torno a vuestro cuerpo sacratísimo, aquí presente para mí. Recibid esta divina ofrenda, para que sea homenaje de mi gratitud, a la vez que prenda segura de vuestro amor.
            Corazón de María, corazón de la mejor de las madres, yo os ofrezco el mío. Penetradlo de esta misma:
“Antes morir que desagradar a Dios”
            Oh Jesús, que al mirar mi corazón podáis decir siempre “Late sólo para mí”
Roguemos al Señor
Padre Nuestro y Ave María
SEAS AMADO Y ADORADO EN TODO MOMENTO:
JESÚS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO
SEXTA ORACIÓN DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO
“GUSTAD Y VED CUAN SUAVE ES EL SEÑOR” (SAL. 23.8)
            Os adoro, Dios mí, en este tabernáculo, en donde te manifiestas rebosando dulzura y amor. Confortando con vuestras palabras, adoro vuestra humildad y divinidad, unidas y ocultas mis ojos.
            Postrado a los Ángeles, os adoro sacramento en la obra maestra de vuestro amor y misericordia para conmigo, y como el amor solo puede ser comprendido por el amor, dadme que profese a este misterio un amor humilde, firme y confiado. Yo os amo, oh Jesús mío; que vuestro amor, fuerte como la muerte, me desprenda del demasiado apego a las criaturas, de todo respeto humano, del deseo de la estimación del mundo, de mis propias inclinaciones y de mi mismo. Concédeme amor al silencio y a la soledad del tabernáculo; el recogimiento y la oración sin distracciones voluntarias; haz que prefiera vuestra conversación a la de los hombres; que por vuestra gracia, sea el sagrado pan mi fortaleza en los peligros del alma y cuerpo, y mi alimento sobrenatural hasta el día en que la vida no tenga ya tristeza, alguna, sino alegría sin límites, seguridad sin peligro y dicha eterna.
            Oh María, mi buena Madre! Mi salvación de halla expuesta en el mundo a muchos peligros; vela sobre mi, defiéndeme del pecado en vuestros brazos me refugio; Madre mía; concédeme la gracia de que viva siempre en ellos para Líbrame de la culpa y de la que muera de igual modo con el acto de amor a Dios en los labios.
PETICIÓN ÍNTIMA
Aparta de la vanidad, oh María, Madre de  Bondad, estos ojos, a fin de que contemplen eternamente de Jesús.
Roguemos al Señor
Padre Nuestro y Ave María
SEAS AMADO Y ADORADO EN TODO MOMENTO:
JESÚS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO

SÉTIMA ORACIÓN DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO
HACED QUE VUESTRA ORACIÓN SUBA HASTA EL TRONO DE DIOS (IS. 37,4)
            Oh dulce Jesús! Vos a quien aspiro y en quien respiro, sois más dulce para mi que en mi alma y que mi vida, Os adoro, alma de mí alma, vida de mí vida, movimiento y centro de mi corazón. Uniéndome en espíritu a los Ángeles, venero vuestra grandeza, celebro vuestro amor en el Augusto Sacramento.
            Oh salvador mío, derramad las bendiciones de vuestro corazón sobre mi, sobre los míos, sobre las personas recomendadas a mis oraciones, sobre el soberano pontífice y sobre la iglesia. Aumenta en los corazones cristianos la devoción y el espíritu de reparación a la Santa Eucaristía. Concédenos, por fin a todos la gracia de la perseverancia final.
            Oh María, obtenedme el don de la oración de la gracia de conversar continuamente con mi Dios en lo íntimo de mi alma.
PETICIÓN ÍNTIMA
Dígnate a bendecirte, Jesús Mío, y que vuestra oración divina se extienda también a todas mis obras.
Roguemos al Señor

Padre Nuestro y Ave María
SEAS AMADO Y ADORADO EN TODO MOMENTO:
JESÚS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO.



OCTAVA ORACIÓN DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO
“BUENO ES EL SEÑOR PARA LOS QUE ESPERAN EN EL PARA LAS ALMAS QUE LO BUSCAN” (JER 3, 25)
            Os adoro Jesús mío, oculto bajo las santas especies eh donde mi fe busca y donde os encuentra mi corazón – Hazme desear y solicitar un amor eucarísticos cada vez más ardiente. Líbrame de todo apego de mí mismo y a las criaturas, y del cautiverio del respeto humano. vos todo lo puedes, Señor, y usas para conmigo tu misericordia que sobrepasa al número de mis miserias; quisiera ser inmaculado a vuestros ojos, y vengo cada día más cargado de culpas que la víspera, por consiguiente más indigno de vuestros favores. No obstante si yo tuviera que designar mi Juez, yo eligiera a vos, más seguro de obtener misericordia de vos que del mejor de mis amigos. Después de tantas injurias hechas a vuestra persona. Oh pacientísimo Jesús, y de tan repetidas negligencias en vuestro servicio, encuentro en vuestro corazón una constante indulgencia. Oh Corazón Sagrado de Jesús, sed aquí bajo mi morada, mi fuerza en el combate, el sostén de mi flaqueza, la luz de mis tinieblas, el corrector de mis defectos y el guía de mis intenciones. Os ofrezco todas mis acciones. Todos los movimientos de mi corazón y de mi espíritu para honrarte en el tabernáculo.
            Oh María, Madre de Misericordia, socórreme; concédeme vuestro Perpetuo Socorro a los que Jesús ha redimido con su sangre.
PETICIÓN ÍNTIMA
Dadme oh Jesús, valor contra el miedo a las penas de la vida.
Padre Nuestro y Ave María
SEAS AMADO Y ADORADO EN TODO MOMENTO


NOVENA ORACIÓN DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO
“NO DESDENA  NI DESATIENDE LA SÚPLICA DEL POBRE” (SAL. 21.26)
Hostia divina, me uno en vuestra presencia a la devoción con que os contemplaba vuestra Bienaventurada Madre; os ofrezco todos los movimientos de su corazón en esta hora en que unido a ella, os adoro/usa la clemencia con los pecadores; devuélvenos vuestra gracia, y concédenos a todos la remisión de nuestros pecados. Os ofrezco, para conseguir estas gracias, todos los méritos de la bienaventurada Virgen de todos los Santos y el tesoro de la Santa Iglesia.
Oh corazón divino de Jesús, Quien me diera secundar en mi alma los esfuerzos de vuestra misericordia! Concédeme que ningún trabajo penoso me arredre, y que no haya sufrimiento que me desanime, por vivo y largo que sea, a fin de que pueda acabar en mi persona todo lo que vuestro amor ha resuelto desde la eternidad obrar en ella para vuestra gloria y mi salvación.
Oh María, a vos me entrego perdóname si en otro tiempo he abandonado vuestro servicio, en adelante quiero consagrarme a él; asísteme vos en la vida y en la muerte.
Petición Íntima
Oh Jesús mío, haz que me considere, más feliz, al encontrar ocasiones de practicar la virtud o sufrir por amor vuestro, que recibiendo consuelo u otra satisfacción pasajera. Roguemos al Señor.
Padre Nuestro y Ave María.
Seas amado y adorado en todo momento.
JESÚS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO

NOVENA ORACIÓN DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO
“BUSCAD AL SEÑOR MIENTRAS PUEDA SER HALLADO INVOCADLE MIENTRAS ESTA CERCA” (55,6)
            Postrado en vuestra presencia, con el más profundo respeto, oh divino Jesús Sacramentado, os adoro con los Ángeles, con los Arcángeles, con los Serafines y con toda la Corte Celestial. Dígnate, oh Jesús mío, presentar mis homenajes a la Santísima Trinidad y derramar sobre mi, abundantes bendiciones os doy gracias por haber descendido a morar tan cerca de nosotros, por haber alumbrado mi alma con los resplandores de vuestra Eucaristía, haciendo que tan admirablemente comprendiera vuestro amor y descubriera el cielo por medio de ella.
            Aceptad, oh salvador mío, esta visita en acción de gracias por mi última comunión, y en preparación para la que muy pronto espero hacer. Dígnate concederme mayor fe y amor hacia la Sagrada Hostia, haz que os ame con amor puro, elevado sobre los sentidos, desprendido de todo interés material; que os ante, en fin sois digno de un amor infinito.
            Bendecid, al menos, este deseo, concédeme que os ame y os haga amar cuando pueda. No desdeñes mis súplicas; dispensa vuestra Perpetuo Socorro a todos los que estén en peligro de ofender a Dios, y concédeme en particular a mí, que tanto necesito de vuestra continua protección.
Petición Íntima
Hazme la gracia, Jesús mío, de que ceda siempre con prontitud a las exigencias de vuestro corazón.
Roguemos al Señor
Padre Nuestro y Ave María
SEAS AMADO Y ADORADO EN TODO MOMENTO

JESÚS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO.

ORACIÓN, ORACIÓN, ORACIÓN, ORACIÓN, ORACIÓN, ORACIÓN, ORACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.