ANUNCIAN PASO DE COMETA EN EL 2013
Los astrónomos de todo el mundo esperan con ansia el paso del cometa ISON el próximo año, el cuerpo que puede convertirse en el más brillante percibido en la Tierra durante las últimas décadas.
Actualmente se ubica cerca de Júpiter, para seguir su trayectoria y aproximarse a nuestro planeta como una "bola de nieve sucia", produciendo un destello tan fuerte que lo haría visible incluso durante el día.
Además, el viaje de ISON puede ser el único que se capte, ya que su destino es pasar muy cerca del Sol y vivir una calurosa muerte. Cabe recordar que los cometas son bolas de hielo que se queman a alta velocidad.
El astrónomo David Whitehouse explicó al diario británico Daily Mail que el cometase podrá observar a simple vista por meses y cuando se acerque a nuestra principal estrella será necesario utilizar algún instrumento especial.
ISON fue descubierto por los científicos del International Scientific Optical Network en Rusia. En caso de que sobreviva a su paso por el Sol, podrían pasar cientos de años antes de volver a entrar al sistema solar.
La bola de hielo se podrá percibir entre noviembre y diciembre de 2013 en un fenómeno único.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar