domingo, 17 de abril de 2016

PROBLEMAS QUE AFECTAN EL MEDIO LITERARIO

La vida manifiesta cada una de las etapas de nuestra época en la lectura. Frecuentemente analizando cada una de las expectativas y bienes que posee la lectura.
Para mí es un poco desfavorable estos problemas ya que como joven me desagrada este tipo de casos en mi país, por lo cual afecta su desarrollo y concentración en la lectura.
Porque no referirse a los jóvenes de este tiempo que se solo se encuentran en un mundo de libertinaje, en la moda que están llenas de perjuicios que no permiten una estabilidad propia para lo más valioso y grandioso que puede existir “la lectura”, que enriquece cada uno de nuestros valores  que causa satisfacción para las personas lectoras.
Tomemos en cuenta que en el mundo puede existir un porcentaje de personas  dedicadas a la lectura que presentan la capacidad para desarrollar su inteligencia  en dichos hábitos en información a base de libros, imágenes que presenten un bien propio que al manifestarlo concluyan un bien social.
Como no recordar una gran experiencia con mi gran amigo Luis un joven de muy buena capacidad intelectual, buen aprovechamiento y buen desarrollo académico sus notas comenzaron a tener un rendimiento muy bajo por diferentes factores que influenciaron en mi amigo en solo jugar play, aficionado a dicho juego terminó mal en su escuela ahora vive perdido lejos de un gran alumno que fue, está convertido en otra persona dejó el estudio repitió varios años dejándolos en uno de los más últimos puestos en este tiempo alejada de él me enteré por parte de su señora madre que sólo vive por este bendito juego y que no piensa retomar sus estudios.
La suspicacia de los jóvenes es solo referirse a temas tecnológicos (redes sociales, juegos y pornografía) que distrae su manera intelectual que no permiten construir anhelos que mejoren su condición para un futuro   con mayores posibilidades.
Una de las cosas que más pude observar en la vida cotidiana es que vivimos pensando en redes sociales (Facebook, whatsapp y correo electrónico) dejando de lado lo que en realidad debería llamar nuestra atención, comprensión de textos y análisis literario.
La tristeza al pensar que mediante el tiempo transcurre la tecnología permite nuevos análisis científicos que no me refiero a lo positivo mi punto a tratar es la desconcentración que jóvenes poseen al ampliar dichas redes y dejando de lado la literatura.
Lleguemos a un mundo donde la lectura se encuentre presente en cuanto en jóvenes como en adultos, participemos en charlas informativas que elaboren un plan de trabajo para llevar a cabo cada uno de los aspectos positivos para obtener orientación para jóvenes, informar a las autoridades que permitan su apoyo para un bien comunicativo, tenemos que correr el riesgo de inculcar diferentes maneras de enseñanzas para que jóvenes tengan deseo de leer.
En análisis la lectura debe estar presente en cada parte de nuestra vida, no dejemos este importante medio de información, la lectura es una sola porque la unifica un solo mundo un solo universo, permitan que la lectura identifique tanto alegrías, tristezas, emociones y sentimientos que solo tú puedes entender con dichos aprendizajes recopilados.
Digamos sí a la lectura que construya metas para el desarrollo del país.

Digamos no a cosas que no tiene ni deben tener preferencia en tu vida, concentra tu mente entrega tu corazón, entrega tu alma, tu vida, ama la lectura, sé innovador con tus propias fuentes principales establecidas con claridad a un solo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.